El higado y El Enojo, Que tienen en comun?

Me he intrigado con la filosofía tradicional de la medicina china (TCM) y he obtenido buenos resultados de las terapias que utilizan estas filosofías. Estas terapias se han extendido desde las areas de alimentos a la acupuntura y a los remedios herbarios. Sin embargo, uno de los aspectos más desafiadores de TCM es que para muchos occidentales que es dificil entender los conceptos detrás de esta filosofía que es muy eficaz.

Esta es una de las razones que cuando encuentro un artículo que explique cosas en términos simples, me da gusto de compartirlo con otros. Confío que disfrutaras de este artículo titulado " ¿Usted se siente irritable, frustrado o enojado? Puede ser que el chi del hígado este bloqueado".

En medicina tradicional, las influencias ambientales eran uno de los muchos factores considerados para influenciar nuestra salud y bienestar. Mucha gente es consciente que la depresión es más común en invierno, especialmente en diciembre y enero, pero usted sabía que la cólera es más común en verano. Parece que cuando las temperaturas se elevan, así que lo hacen los genios. Más asesinatos están confiados en los meses calientes del verano que cualquier otra hora del año.

La depresión se considera a menudo como problema de salud, requiriendo el tratamiento con las drogas y/o el asesoramiento. ¿No tiene sentido que la cólera excesiva es también un problema de salud? La medicina tradicional reconoció esta conección. La medicina china tradicional (TCM) y la medicina occidental tradicional consideraron el hígado y la vesícula biliar como el asiento de la cólera, un concepto que nuestra lengua todavía reconoce en la frase “que me irrita.” Mientras enojado es el concepto que encoleriza daños el hígado y que los problemas del hígado nos hacen irritable pudieron ser extranjeros al pensamiento médico occidental, la idea que la cólera sea mala para nuestra salud no es. Es establecido que la gente excesivamente enojada es problemas más propensos del corazón y extremadamente una gran cantidad de la gente que sufre de enfermedad cardiovascular sugiere que muchos de nosotros tengan ediciones con cólera.

Así pues, como incorporamos la época más caliente del año, puede ser que sea sabio hechar una ojeada algunas maneras naturales de ocuparse de exceso de cólera. Comencemos explorando el concepto de “el chi del hígado este bloqueado” de la medicina china. Nuestro título pregunta si usted tiene este problema y usted puede encontrar después de leer este artículo que usted, o por lo menos alguien cerca de usted, lo haga. Para entender la chi del hígado (o la energía), primero necesitamos entender el elemento de madera chino, porque el hígado y la vesícula biliar se asocian al elemento de madera en medicina china. En TCM, la madera es la energía que permite que crezcamos, que nos ampliemos y que nos separemos hacia fuera. Tengo gusto de pensar en ella como la energía de la vida o de la voluntad a vivir. Esta idea es inherente en el mismo nombre del órgano, el hígado (es decir, vivir). Esto sugiere que la impulsión a vivir o a sobrevivir esté encontrada allí.

En TCM, el hígado es el órgano de la armonización en el cuerpo. Ayuda a el resto de órganos para trabajar junto armonioso. Cuando esta energía “de madera” que gobierna el hígado es equilibrada, también nos ayuda trabaja armonioso con la otra gente. Nos ayuda a atravesar vida. ¿Así pues, qué sucede cuando este flujo de energía del hígado (madera o vida) dentro de nosotros consigue estrecho? Bien, entender esto, imagínese que usted está conduciendo abajo de la autopista sin peaje. Usted es poco tarde, pero usted sabe que usted alcanzará su destinación a tiempo si usted puede apenas guardar el ir a su velocidad actual. Ahora imagínese que usted funciona repentinamente en un atasco enorme que sea causado por la construcción o un accidente de tráfico. El tráfico se retarda a una parada y usted se encuentra repentinamente el arrastrarse adelante en tope al tráfico de parachoques sin extremo en vista. ¿Cómo se siente usted? Bien, usted siente probablemente un poco disgusto, por lo menos un poco irritado, y quizá incluso enojado y frustrado. Ése es cómo sentimos cuando el “flujo” de vida esta interrumpido.

Piense en él como “atasco” en nuestra chi del hígado. La vida nos presenta muchos atascos, porque van las cosas raramente exactamente pues quisiéramos. Nuestro alimento es lento en venir en el restaurante y cuando hace la orden es incorrecta. Nuestro equipaje se pierde o se retrasa en nuestro vuelo plano. La gente falta citas importantes con nosotros, o fall para hacer lo que ella prometió. En cada caso, el flujo de nuestra vida se interrumpe y tenemos que reajustar y compensar los obstáculos que vienen en nuestra trayectoria. Si usted tiene un cuerpo sano y emociones equilibradas, usted conseguirá probablemente sobre su sentido inicial de la frustración sobre estos “atascos” de la vida bastante rápidamente. Usted realizará que sucede la “materia,” reparto con ella y movimiento encendido. Para ésos con chi estressado del hígado, sin embargo, estos “atascos de menor importancia” de la pérdida del producto de la vida de genio e incluso de los ajustes de la rabia. Tienen una dificultad el reajustar de su flujo, así que intentan “encargar por” del peso de su energía enojada, como un toro que carga el cabo rojo. Perder su genio fija raramente el problema, porque la situación que acciona la cólera y la irritabilidad está generalmente fuera de nuestro control. (Por ejemplo, el conseguir enojado y tocar la bocina su cuerno en otros conductores no harán el movimiento del tráfico más rápido.)

De hecho, la pérdida de genio acciona a menudo cólera y la resistencia en otras que hace que ponen aún más bloques de camino a nuestro progreso. Con nuestra impulsión agresiva “consiga a continuación” y nuestra impaciencia “ahora la tiene,” él está clara que América es una cultura “madera-conducida”. Como tal, un porcentaje grande de nosotros es irritado fácilmente, frustrado e impaciente. Hay varios problemas de salud que éste crea, que implican una constricción del “flujo” en el cuerpo. Hemos mencionado ya la conexión entre la cólera y la enfermedad cardíaca. La enfermedad cardíaca es un bloque en el flujo de vida. Un ataque del corazón es un bloque de flujo de sangre al corazón y un movimiento es un bloque en flujo de sangre al cerebro. La cólera hace nos más propensos ambos. El bloqueo del flujo en irritabilidad también se encuentra en la frase, “que ch*@!**.” Esto sugiere que la cólera inhiba el flujo de orina. Puede también hacernos “apretado del cu**” sugiriendo el estreñimiento y problemas del intestino. Las cosas que nos frustran e irritan nos dan los dolores de cabeza (que implican generalmente obstrucciones en el flujo de sangre a la cabeza o un bloque en fuente del nervio).

Natures Sunshine ofrece una fórmula herbaria que ayude a corregir chi Liver Balance. Se vende bajo equilibrio del hígado del nombre comercial, pero es nombre chino es Tiao He, que significa “armonía mediata.” Flujo y balance del restablecimiento de las ayudas del balance del hígado a la energía o a la chi de madera del hígado en el cuerpo.  Puede ayudar al hígado y a problemas digestivos, mientras que reduce sensaciones de la cólera y de la irritabilidad.

Algunas de las indicaciones que usted puede ser que necesite el Liver Balance incluyen: el limpiar con un chorro de agua de la cara, de una tendencia de conseguir los dolores de cabeza, dificultad que se relaja en la noche, sensaciones mareadas por la mañana, y, por supuesto, sintiendo encolerizada fácilmente, irritada o frustrada.

Así pues, la vez próxima you' la re sensación enojada, frustrado e irritable, considera intentar el balance del hígado. Usted puede también intentarla en miembros y amigos de familia.

Usted puede estar satisfecho descubrir cómo puede mediar una poca armonía en su vida.

Autor: Steven Horne, derecho (AHG).

Previous post:

Next post: